Como mejorar tu canal de YouTube

La plataforma YouTube de Google tiene cientos de millones de usuarios y, en estos momentos, 6 de cada 10 personas prefieren ahora las plataformas de vídeo online a la televisión en directo.

 

Sólo en los dispositivos móviles, YouTube llega a más personas que los canales de noticias y la televisión por cable. Los usuarios pueden navegar por YouTube en 80 idiomas diferentes (cubriendo casi el 100%). 

 

El hecho de que muchas empresas utilicen YouTube como plataforma publicitaria no es ninguna sorpresa; en 2019 se gastaron miles de millones de euros en publicidad digital. La transparencia de ver cuánto ganan los YouTubers individuales es cada vez mayor para las empresas, al igual que la capacidad de encontrar y retener nuevos interesados y clientes a través de esta plataforma. Aquí se crean cada día miles de nuevos canales con el objetivo de generar altas cifras de alcance. Sin embargo, para que tu canal empiece a crecer de verdad, hay que tener en cuenta algunas cosas:


Si quieres saber como conseguir suscriptores en youtube no te pierdas estos 10 tips para petarlo en youtube

10 consejos para triunfar en youtube

Monetizar un canal de youtube es proceso laborioso pero factible, antes hay que tratar unos puntos antes de ponerse manos a la obra. A continuación 10 consejos para triunfar en youtube.

1. Encontrar un tema

YouTube es el segundo motor de búsqueda del mundo después de Google. La gente busca un tema determinado y se le ofrecen vídeos en función de su relevancia. Por eso es tan importante empezar con un tema que te apasione y convertir tu pasión en un autentico generador de visitas youtube. Hay 31 millones de canales que compiten por la audiencia. Si cubres un tema muy general, tienes que competir con canales que generalmente tienen una base de seguidores mucho mayor. Es mucho más difícil para un canal más pequeño o nuevo posicionarse bien en los resultados de búsqueda debido a la competencia. Piensa en el problema que has podido resolver en los últimos años, en el tema en el que eres experto y, sobre todo, en el público objetivo al que quieres llegar.

 

2. Público objetivo

Los buenos contenidos se caracterizan por resolver problemas y entretener al espectador al mismo tiempo. Evite la pretenciosidad, los anuncios largos y las promociones de usted o de su empresa. Este contenido sólo puede incrustarse en los vídeos por accidente. Sobre todo, alguien ha investigado su vídeo o ha recibido una sugerencia porque espera aprender más sobre el contenido del vídeo. Las instrucciones de bricolaje (Do it yourself) o los vídeos de instrucciones son muy populares si quieres conseguir constantemente nuevos suscriptores a través de la función de búsqueda.

 

3. Equitación

Para que su vídeo sea visto hasta el final y para que los usuarios vuelvan, su vídeo debe cumplir un determinado estándar de calidad. La resolución debe ser de al menos 1080p, preferiblemente 4K. Además, es muy recomendable trabajar con un micrófono de pinza o una caña de pescar. Hace tiempo que YouTube ha dejado de ser una plataforma para subir simples vídeos al móvil. El vídeo no tiene por qué ser de calidad televisiva, pero nadie quiere ver un vídeo de iPhone movido y con ruido. La mejor manera de grabar tus vídeos es con una cámara digital básica y un trípode.

 

 

4. Ser Creativo

Habla de temas que conozcas e imagina que la cámara es tu mejor amiga. Por favor, no utilice texto memorizado ni lea guiones de vídeo. Cuantas más máscaras utilices en tus vídeos, más difícil será para el espectador identificarse contigo y menos auténtico serás. Como regla general, un guión de 10 palabras debería ser suficiente para un vídeo. Piensa de antemano en el mensaje clave que quieres transmitir y aleja la pantalla de la cámara del espectador. Así te obligas a mirar al objetivo y no tienes que preocuparte por tu aspecto al hablar.


5. Frecuencia

YouTube busca creadores de contenidos fiables y premia las subidas fiables y constantes. Esto mejora la experiencia del usuario para su comunidad y al mismo tiempo YouTube gana dinero con los anuncios de Google. Así que si hacen más visible su canal, naturalmente esperan un aumento de los ingresos, que no llegará si dejas de subir. Es una buena idea establecer días y horarios fijos de subida que debes mantener durante todo el tiempo que quieras desarrollar activamente tu canal. Debes publicar uno o dos vídeos a la semana en tu canal para darte a conocer.

 

 

6. Duración del vídeo

La regla general es: ¡el tiempo que haga falta! Intenta que tus vídeos sean más cortos y concisos, sobre todo al principio, y no los alargues innecesariamente con frases y palabras vacías. Piensa en el comportamiento de tus usuarios: cuando buscan un vídeo, tienden a hacer clic en el más corto de los resultados de búsqueda, que siempre está bien clasificado. Porque no quieres perder el tiempo y esperas absorber la información rápidamente. El tiempo de visualización es también uno de los indicadores más importantes del éxito de su vídeo. Si los espectadores se detienen después del 10-20% del vídeo, esto muestra a YouTube y al algoritmo que tu vídeo es aparentemente aburrido o no cumple la promesa del título. Como resultado, se mostrará a menos personas y sólo aparecerá más abajo en los resultados de búsqueda.

 


7. Titulo

Según algunos expertos, el título de tu vídeo es responsable de alrededor del 20% del éxito de tu vídeo. Siempre se trata de encontrar un equilibrio entre el click-through y lo que se conoce como "clickbait" (el título del vídeo sugiere un contenido que no está en el vídeo. Redacción exagerada), que además es castigada por el propio YouTube con menos atención y visualizaciones. Piensa con antelación en el problema que resuelve tu vídeo y en la pregunta que podría hacerse alguien que quisiera resolver exactamente el mismo problema. Vaya al grano y ponga las palabras clave importantes al principio de la frase.

8. Miniatura

La miniatura es la primera impresión. Al igual que el título, debe atraer la atención y, al mismo tiempo, complementar el título del vídeo de forma significativa. Asegúrate de mostrar emociones, caras, gestos y expresiones faciales. Permiten una identificación más rápida.

9. Fin de la pestaña 

Al final de tu vídeo, debe haber una pestaña final que informe al espectador sobre tus tiempos de carga y los enlaces a tus otros vídeos. Lo mejor es enlazar con una lista de reproducción. Esto le da la oportunidad de que una persona vea varios de sus vídeos directamente después. Formule la CTA (llamada a la acción) directamente aquí. Puede ser una solicitud de suscripción, un comentario o un comentario similar.

 

10. Etiquetas

Las etiquetas que puedes asignar a tu vídeo son extremadamente importantes. Deberían aparecer todas las palabras clave que coincidan con el vídeo. Evite utilizar etiquetas que se busquen con frecuencia pero que desvirtúen el contenido. YouTube transcribe internamente tus vídeos y reconoce lo que hablas. Por lo tanto, en el título, la descripción y el contenido de su vídeo, las insignias deben aparecer definitivamente de alguna forma.