Tecnologia ecologica

Con el avance de la tecnología y el mayor acceso a esta de parte de la población, se da un relativamente nuevo problema que está creciendo cada vez más. Los desechos tecnológicos cada vez están ocupando más espacio y por los materiales de los que se componen, cada vez se dificulta más su eliminación, por esto una de las medidas por la que las grandes compañías líderes en el campo de la tecnología están apostando es la Economía Circular.


La tecnología no deja de ofrecernos nuevas posibilidades en todos los ámbitos. La venta de dispositivos no deja de aumentar, el crecimiento de los Juegos para móviles es imparable, y la tecnología forma parte de nuestro día a día. Las aplicaciones son usadas a diario para realizar cualquier acción y se estima que los consumidores de apps gastarán 156 mil millones de dólares para el 2023.


La economía circular y cómo vuelve la tecnología más ecológica


La economía circular y cómo vuelve a la tecnología más ecológica. Este modelo consiste en poder reutilizar todo lo posible los elementos de un aparato electrónico, y hacer cada vez más fácil el ensamblaje y desensamble de estos aparatos. 


  • Conoce los nuevos materiales para la fabricación de móviles y otros dispositivos. El grafeno


Por ejemplo, hay veces que cuando se arruina la pantalla de un teléfono móvil de gama alta, media o baja. En ese momento decidimos desecharlo, cuando lo único que de verdad no funciona es la pantalla, pero cosas como la batería, la memoria RAM, la cámara, el flash y las conexiones pueden seguir funcionando. Entonces está tecnología permite desechar solo lo que no sirve y volver a utilizar lo que sigue funcionando.


Lo mismo pasaría con las cámaras deportivas, drones, tablets, patines electicos, ordenadores portátiles y cualquier otro dispositivo electrónico.




.  



Por cierto ¿quieres conocer Las mejores camaras deportivas del mercado?


Esto trae muchas ventajas, como el ahorro monetario que se tiene al ahorrarse los costos de producir desde cero un nuevo aparato, así también se reduce la contaminación al poder reutilizar la mayoría de los componentes en vez de desecharlos.

Claro, este modelo trae sus dificultades, los cuales si se resuelven pueden mejora notablemente la calidad de vida de este planeta y los consumidores.



Dale uso a tu viejo móvil.- Uno de los obstáculos es la dificultad para armar, desarmar ciertos aparatos ya que el consumidor promedio no sabe hacerlo y pagarle a alguien que lo haga sale a veces hasta más caro que comprar uno nuevo.


Además, en los varios casos las piezas cuando se venden por separado se vuelven más caras por varios costos de envió e impuestos que se deben pagar por cada pieza individual.


Tal vez te interese Las películas online más vistas


Por eso otra opción es que las mismas compañías conserven los desechos para ellos mismos poder reutilizar lo que todavía funciona. Pero es una dificultad ya que para eso hay que convencer a los mismos clientes de devolver los productos y facilitarles este proceso.

Por ejemplo la compañía HP está ofreciendo un 15% de descuento, un cambio de cartucho de tóner y envió gratuitos.

Otro ejemplo de esto es la compañía Apple, ha construido su propio “robot desensamblador” el cual tiene la capacidad de desarmar un teléfono arruinado y separar las piezas útiles para poderlas reutilizar en futuros productos.


Definitivamente este modelo económico puede aportar significativamente a la sociedad, y afortunadamente cada vez va agarrando más fuerza al tener a grandes compañías poniéndolo en práctica y grandes Comunidades como la Unión Europea creando leyes y protocolos para impulsar esta idea.


Tal vez te interese Huawei y Xiaomi, los dos gigantes tecnológicos Asiáticos